Skip to main content

He podido responder a una mujer en polaco!

No recuerdo las palabras exactas, pero me preguntó cuándo venía el autobús 111. Hasta hoy siempre que me dirigían la palabra directamente decía "lo siento, no hablo polaco". Pero ya me había propuesto intentar responder algo útil la próxima vez... así que respondí. — Przypraszam... sto jedenasty? (perdón, ¿111?) — Tak — pareció sorprendida. Quizás notó mi pronunciación o hice la pregunta de forma rara... Consulté el horario. — O... szóstej.... jeden. (a las 6:01) Me miraba atenta, quizás algo divertida. — Parlez vous français? — Do you speak english? — Deutsche? — Español? — Aaah, nie, nie... Nos sonreímos. Suspiré y lo volví a intentar. — O szóstej jeden. (a las 6:01) — Jeden? (1?) — Tak, jeden. (Si, 1) — Dzękuje. (Gracias) — Proszę. (De nada) Me alejé un par de pasos, para mirar si llegaba el autobús (¡ya eran las 6:03!). Y oí que la mujer hablaba con otra, diciendo algo de "es que es español", "ah, español... y habla polaco?", ... sonaba apreciativo. Y llegó el autobús.

Comments