Skip to main content

Driver oficial para el Toshiba G450

Pues parece que finalmente en Toshiba se han decidido a publicar un driver para Mac OS X para el modem 3G.

Lo curioso es que a mí no me funciona. Se instala, pero... no veo que haga nada de nada. Me lo tomaré como un aviso de que llevo mucho tiempo sin avanzar el tema. Pero sigo pensando en ello y tocando los libros cuando el resto de la vida me deja... Ya he acabado el anterior curso de polaco (aprobé el examen con buena nota!, y ha empezado el nuevo curso), acabó el viaje, acabó el antiguo trabajo (más o menos – aún quedan cabos sueltos por amarrar), acabaron los papeleos de baja como autónomo en España y alta como trabajador en Polonia, acabaron los papeleos de telefonía y bancos en España, y he empezado el nuevo trabajo. Sólo falta acabar la mudanza y acabar de arreglar lo más básico del nuevo piso. No está mal para 3 semanas, oiga.

Pero la cuestión es que tendré que ponerme las pilas con el driver, porque supongo que en algún momento Toshiba sacará un driver que sí que funcione... (Siempre podría acabarlo de todas formas, pero pierde interés / morbo, claro :) ).

Comments

  1. hola Mijail, a mi tampoco me funciona el driver oficial... empiezo a estar algo desesperado porqué no puedo utilizar el modem.

    Has hecho algún avance?

    Muchas gracias y un abrazo!

    Jordi

    ReplyDelete
  2. Sorry, sigo demasiado liado con demasiadas cosas. Sigo con el propósito de hacerlo, pero... no pienso que vaya a conseguir suficiente tiempo libre antes de un par de meses.

    ReplyDelete
  3. A mi me funciona, escribo desde él.

    Lo primero de todo es arrancar o reiniciar siempre el Mac con el modem USB encendido y conectado al puerto. Si se quita el cable USB estando encendido el ordenador, ya no lo detecta al volverlo a conectar sin haberlo reiniciado.

    Descarga el Driver. Créate una nueva ubicación en preferencias del sistema/red. Cierra preferencias.

    Ahora instala el driver, lo abres y lo cierras (pasa de la ventana que te salga con un botón cuadradote de conectar). Tras instalarlo vuelve a abrir preferencias de red y te dirá que ha encontrado un nuevo dispositivo. Ok. Para configurarlo, pincha en el lateral TFmodemPort. Número de marcado *99#

    Nombre de cuenta y contraseña, en blanco.

    Luego en avanzado/modem: Nokia GPRS (GSM/3G), y en el Nombre de Punto de Acceso (APN) pones: gprs-service.com

    Mostrar el estado del modem en la barra de menús. Ok, aplicas, y le das a conectar.

    Os debería de funcionar. Saludos.

    P.D. Para cambiar de una ubicación a otra (WiFi a USB, por ejemplo), en el menú manzana/ubicación.

    ReplyDelete
  4. Gracias por el apunte... lo probaré en algún momento, al menos para asegurarme de que me va.

    Pero si realmente necesitas arrancar con él conectado para poderlo usar..... creo que es el peor driver del que he oído hablar en OS X en mucho tiempo. ¿Qué se supone que tienen que hacer los usarios de portátiles, llevarlo siempre colgando? (Yo tengo un MacBook). ¿Seguirá funcionando si pones el ordenador en reposo o hibernación? (usando InsomniaX o Smart Sleep, por ejemplo).
    El driver y la utilidad de Huawei para el E220 no me parecían especialmente brillantes, pero ... con esta competencia... no parecen tan malos. Al menos el Huawei lo puedo desenchufar y enchufar cuando quiera!

    En fin, lo dicho, habrá que probarlo y ver si realmente está tan mal la cosa.

    ReplyDelete
  5. Coincido, el Driver es una caca. Pero al menos funciona.

    Saludos

    ReplyDelete
  6. Hola,

    no logro encontrar el driver de toshiba al que os referís, salvo que sea la Toshiba PC Tool que se anuncia como software para Mac en la web oficial. Así las cosas tampoco puedo probar el método de nexosx. ¿Hay algún avance al respecto? Gracias,

    Juan.

    ReplyDelete
  7. Has probado el link que hay en la primera linea del post original? Ahí tendrás "G450 MAC Software"...

    ReplyDelete
  8. gracias nexOSX! con tus consejos lo he conseguido hacer funcionar, esto lo deberian saber en symio, que he llamado hace un rato y no tenian ni idea de como hacer funcionar ese modem en Mac

    ReplyDelete
  9. NexOSX !!muchas gracias!! por fin me funciona en mi mac (PBook g4 al 12") el dichoso modem. Parece que necesita estar conectado al encerder el mac, por cierto, el software de toshiba me funcina, me conecto dandole al boton de conexión cambiando los datos de una de las tres conexiones que aparecen (vodafone, movistar y amena!!) todo en blanco salvo numero *99# y APN gprs-service.com

    de nuevo gracias !!!

    ReplyDelete
  10. Aviso para los que empezáis a usar el driver de Toshiba: cuando el driver ya está funcionando, recomendaría usar los Ross's Modem Scripts en vez de la aplicación de Toshiba ("Toshiba PC Tool") . De esa forma, la conexión se maneja con los controles normales de Mac OS X.
    Yo los uso en vez de la aplicación que llevaba mi modem Huawei, y van muy bien. (Aún no los he probado con el Toshiba)

    ReplyDelete
  11. A mi tampoco me va con el Mac, ni con el consejo de NexOSX. Ayer llamé a Simyo para que me ayudaran y no tenían ni idea, dijeron que sólo tenían instrucciones para PC, lo cual me parece de una falta de profesionalidad insultante: están vendiendo un producto que no saben decir a sus clientes cómo funciona. En su web deberían haber puesto que no ofrecen asistencia técnica para usuarios de Mac. Además les pregunté, ya que no pueden ayudarme a hacerlo funcionar, si me lo pueden cambiar por el Huawei E220 que parece que si va bien con el Mac pero me dijeron que no podían cambiármelo porque habían pasado más de 7 días. Pues bien, acabo de leer las condiciones de venta y esto no aparece por ningún lado. Menuda estafa. Llamaré otra vez el lunes y si no me lo cambian pondré una reclamacion.

    ReplyDelete
  12. Judith, sí, no es muy serio el tema. Pero principalmente la culpa supongo que es de Toshiba, por vender el modem como compatible para Mac, siendo que tardaron meses en sacar un driver, y que el driver de todas formas es más un chiste que otra cosa.

    En fin, sea como sea, harás bien en reclamarles, a ver si Simyo deja de fastidiar a usuarios de mac y/o presionan a Toshiba y/o a ver si Toshiba se pone las pilas con un driver bueno.

    Mientras tanto, si quieres que intentemos mirar con más detalle qué te pasa, prueba a pasarte por el canal #mac de irc-hispano. (puedes entrar por webchat). A veces hay gente con idea y quizás te podamos ayudar.

    Suerte!

    ReplyDelete
  13. Hay otra manera para no tener que reiniciar el equipo al pinchar el G450. Simplemente lo pinchas y se enciende en verde. . por tanto no funciona. . vas al menu del telefono y entras en modo U-disk, te lo reconocerá como una unidad. .La expulsas, sales del modo U-disk y como dicen los franceses !! Voila !! funcionando como modem. . .

    Un saludo. www.poliedro.es

    ReplyDelete
  14. Lo que dice el comentario anterior funciona, con reservas. Lo dejo más explicado aquí.

    ReplyDelete

Post a Comment