Skip to main content

Smart Crash Reports, Input Managers y otras alimañas

Smart Crash Reporter es un Input Manager creado por Unsanity (creadores de los "haxies").
La historia completa está en http://daringfireball.net/2006/01/smart_crash_reports . El resumen de la historia en español es que los Input Managers son en teoría una forma de añadir al sistema formas de entrada de texto. Pero en la práctica, los Input Managers pueden hacer muchas más cosas. Se cargan automáticamente en cualquier programa y pueden alterarlo (en memoria, al ejecutarse; los programas no son alterados en disco). Un Input Manager conocido es (era?) Pith Helmet, que añade capacidades anti-anuncios a Safari.
Así que los Input Managers son muy potentes, y también pueden ser muy peligrosos. Hay quien dice que son el sueño de cualquier programador de malware, y de hecho Leopard trajo como mejora de seguridad serias restricciones al uso de Input Managers.
Smart Crash Reporter es otro Input Manager típico, y mosqueante porque suele ser instalado por varias aplicaciones sin avisar al usuario. Lo que hace es modificar el Crash Reporter de Apple para que no sólo envíe los informes de crash a Apple sino también a Unsanity, donde otros desarrolladores podrán ver esos informes, lo cual será útil para que encuentren los problemas que causaron el crash.
Peeero, esa meta se puede conseguir de otras formas más... higiénicas que instalar (a escondidas o no) un Input Manager, que va a trastocar todas las aplicaciones que ejecutas. Parece que SCR está bien hecho y no debería dar problemas, pero aún así, siempre será mejor no jugar con fuego.
Si en tu directorio Librería/Input Managers tienes el dichoso SCR, puedes empezar eliminándolo a mano y mantener un tiempo abierta la carpeta para ver cuándo vuelve a aparecer (seguramente al arrancar alguna de las aplicaciones que lo instalan).
Otra cosa que puedes hacer es añadir una Acción de Carpeta para que te avise automáticamente si aparece algo nuevo en la carpeta. Pero eso sólo avisa, no lo evita. (...a no ser que uses una acción que además borre, claro...)
Y otra posibilidad es añadir una carpeta llamada igual que el Input Manager que quieres evitar ("Smart Crash Reports" en este caso); así cuando quieran instalarlo otros programas, creerán que ya está ahí y lo dejarán. (aunque aparecerán mensajes en el system.log cada vez que arranques un programa, avisando de que no han podido cargar el Input Manager...)
En mi caso, el programa que había hecho aparecer el SCR era Graphic Converter. Es una versión algo atrasada (6.2), no sé si la actual aún lo usará...
Y parece que QuickSilver no lo instala, aunque era mi primer sospechoso.

Comments