Skip to main content

canalmac.es y #mac en irc-hispano

Escribo esto por si alguien intenta googlear sobre Antispasm (yo!) en el canal #mac en irc.irc-hispano.org, o en canalmac.es .

Después de unos cuantos años allí, y de incluso plantearme escribir en canalmac.es , la cosa se ha puesto inaguantable hasta el punto de tener que escribir esto. Si buscas consejo o ayuda para algún problema, primero que nada (y para mantenerme en mi línea): has googleado ya? ;P

Y si ya lo has hecho, lo siento pero en #mac dudo que encuentres nada de interés. Poco a poco hay menos gente, y hace tiempo que no veo a nadie con idea; el último creo que era yo, modestia aparte ;P, y cada vez estoy menos por allá. Hay dos o tres personas allí que trabajan en IT de una forma u otra, pero por lo que preguntan o dicen de vez en cuando yo no confiaría en ellos, por lo menos cuando se trata específicamente de Mac OS X.

Y concretamente, y ésto es lo peor: ojo con Tuti. Es operador allí, y es el... editor? de canalmac.es. Es usuario de Mac desde hace tiempo, pero creo que nunca le he leído diciendo algo "serio". Y desde hace unos meses algo le ha pasado y se ha convertido en algo peor que inútil para la gente interesada en OS X. Basta con que te pases por la web de canalmac y veas lo que escribe por allá: las pocas veces que dice algo técnico, suele estar mal o MUY mal, y en cualquier caso por alguna razón parece que es 99% trolleo.
Durante un tiempo estuve corrigiendo cosas en los comentarios de cada artículo, pero al final me bloqueó (aunque dice que no me ha bloqueado).
No sé cómo sigue, ya hace tiempo que no entro porque no quiero quemarme la sangre viendo lo que escribe si ni siquiera puedo arreglarlo.

No entiendo por qué están así las cosas, pero no importa. Supongo que la pregunta importante es a dónde dirigirse para encontrar información técnica en español.

Y por desgracia no puedo decir mucho, yo me manejo principalmente en inglés. Macuarium no estaba mal hace unos años, ahora no lo sé. Y he oído hablar de FAQ-Mac de vez en cuando, no sé si es bueno. Tuti lo odia, así que quizás esté bien.
Pero por supuesto, en general las páginas españolas sólo copian lo que dicen las inglesas.

Así que en general recomiendo usar Google Translate para traducir páginas en inglés (o por supuesto leer directamente en inglés!). Las páginas que yo suelo frecuentar:
  • MacRumors es sobre rumores conectados con Apple en general, con foros muy activos. Mucha discusión inútil, pero puedes hacerte una idea de las opiniones de la mayoría pro-Apple, pro-Android, incluso alguno pro-RIM, pro-WebOS...
  • DaringFireball es el blog de un antiguo programador de BareBones Software (los autores de BBEdit), que suele escribir / seleccionar cosas relacionadas con Apple (no exclusivamente) y parece respetado en la blogosfera.
  • RoughlyDrafted escribe artículos muy interesantes y generalmente profundos sobre Apple, la competición y las alternativas. A veces suena quizás demasiado pro-Apple, pero la verdad es que se justifica tan bien y está tan estudiado que es difícil llevarle la contraria.
Y bueno, si tienes una duda interesante, siempre estoy interesado en oír qué tipo de problemas tiene la gente y cómo solucionarlos. Pero si es el tipo de duda que se soluciona con escribirla en Google sin que siquiera haga falta pulsar Return... te mandaré como siempre a http://www.usaelputogoogle.com/marlo.php .

    Comments

    1. hola flipi, tu que nick te pones en canal #mac?, mas que nada por teneros a todos los tontacos identificaos...

      ReplyDelete
    2. Hola, ... Tuti? Vaya, qué sorpresa, tú honrándome por estos lares XD.
      Estoy bloqueado en el canal, como bien sabes ;), así que para qué entrar. Y aunque estoy buscando algún nick nuevo interesante, aún no he decidido. Poco hago ya en irc-hispano de todas formas, desde hace demasiado. Así que si te interesa te contaré, pero por ahora no tengo plan de volver al canal, sorry.

      Ale, que vaya bien.

      ReplyDelete
    3. que pijo voy a ser el tuti, soy el xpas

      ReplyDelete
    4. Seas quien seas: ponte un nombre y así no habrá que adivinar. Venga, es fácil! :)

      Y respecto a la pregunta del nick: te habías dado cuenta de que aparece en la primera línea? :D

      ReplyDelete
    5. Hace tiempo que Gruber (en daringfireball.net) ha dejado de ser interesante. Por alguna razón sigue siendo más o menos renombrado en la blogosfera, pero su blog no es ni de lejos tan interesante como era. Así que, si te vas a pasar por allá, mejor que uses Safari o Chrome y te pongas la extensión "DaringFireball with Comments". Muchas veces los comentarios son más interesantes que lo que dice el propio Gruber.

      ReplyDelete

    Post a Comment