2012-01-25

Enlaces a mensajes de correo

Gruber, de Daring Fireball, escribió hace tiempo sobre la posibilidad de crear URLs que enlazan a mensajes en tu buzón de Mail.app . Y es algo tremendamente útil y que no veo publicado en español, así que aquí pongo un pequeño resumen.

Primero: de qué se trata exactamente? Pues que es un enlace que, cuando clicas en él, se abre Mail.app y te muestra el mensaje concreto que sea, en medio de tu buzón. Muy útil si por ejemplo dentro de 2 semanas tendrás que usar un mensaje que acabas de recibir: puedes usar el enlace al mensaje en iCal, de forma que la alarma que te saltará dentro de 2 semanas tiene un link que al clicarlo abre el mensaje correspondiente.

La cosa es que Mail.app entiende esas URLs, y se crean automáticamente si por ejemplo arrastras un mensaje desde Mail.app a iCal. Tienen este aspecto: message://, donde MESSAGE-ID está contenido en las cabeceras de cualquier mensaje.

Y sí, es muy útil, pero Mail.app no tiene una forma directa de crear tales links. Una forma es drag'n'drop, pero sería mucho más útil poder crearlos explícitamente. Y Gruber publica en su blog un AppleScript que puedes usar con el menú de scripts estándar de OS X (que puedes activar en las preferencias del Editor de Scripts). De forma que copias el script, lo pones donde toca, y ya puedes crear URLs a tu gusto en Mail. Genial.

Él escribió sobre esto en el 2007, para Leopard. Pero sigue funcionando en Snow Leopard y Lion. Lástima que Mail.app sigue sin tener una forma nativa de hacer esto.

No comments

Post a Comment