Skip to main content

Toshiba G450 en Mac OS X Lion

Los drivers que Toshiba publicó para el G450 en el 2008 son sólo 32 bits. Si tu Mac OS X Lion corre el kernel a 32 bits, posiblemente funcionarán.
Pero si ordenador corre el kernel a 64 bits, lo cual creo que ya será la mayoría de macs, esos drivers no funcionarán. Y Toshiba no tiene pinta de  que vaya a publicar nuevos drivers, porque ya eran lentos con cosas de soporte cuando el móvil era nuevo, y ahora encima parece que la división de móviles de Toshiba se ... arrejuntó con Fujitsu en el 2010.

Así que la solución a corto plazo es arrancar en modo 32 bits, lo cual se hace pulsando las teclas 3 y 2 mientras arrancas. Sólo el kernel pasa a modo 32 bits, y se supone que la diferencia no será demasiado grande en rendimiento - pero no sé de cifras concretas. Los programas seguirán funcionando a 64 bits.

Curiosamente, OS X Lion lleva de serie drivers de Huawei para el modem E220 y algún otro. Pero son también drivers de 32 bits, así que estamos en las mismas. Y tampoco veo que Huawei haya publicado nuevos drivers a 64 bits...

Hace tiempo estuve jugando con la idea de hacer mis propio driver para el Toshiba G450. Y parece que vuelve a ser un buen momento para intentarlo. Veremos qué pasa. (y ahora el E220 también es candidato!)


Comments