Skip to main content

Qué hacer con un colinabo - receta polaca

Unos amigos se encontraron con un colinabo recientemente y pidieron ideas sobre qué hacer con ello. Me resultó gracioso, porque la primera vez que vi un colinabo (estando ya en Polonia) me pareció también muy extraño (imagina que te encuentras en el campo algo así pero pintado con spray metálico: yo me mantendría alejado!)




En fin. En Polonia la forma más simple de comer colinabo es simplemente pelarlo y cortarlo en rodajas; sabe a rábano, aunque ... no picante. Nada muy interesante. Así que aquí viene una receta ligeramente más elaborada para el caso que tengas sólo uno o dos colinabos ("kalarepa" en polaco).

Colinabo guisado

2 colinabos medianos
eneldo fresco
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina
1 cucharada de nata (de cocinar)
sal
zumo de 1/4 de limón
Tiempo: 20 minutos


  1. pelar los colinabos y cortar en cubitos. Si son viejos y tienen “paredes” duras, pelarlas también.
  2. Poner en un cazo con la mantequilla derretida, verter un poco de agua y cocer tapado unos 10 minutos.
  3. Mientras, cortar el eneldo
  4. Añadir al colinabo sal, eneldo y nata
  5. Mezclar la harina con agua fría en una taza, echar a la olla, mezclar y cocinar hasta que la salsa espese
  6. Al final de la cocción, añadir el zumo de limón

La receta que más me gusta a mí es colinabo relleno de carne en salsa de tomate, pero para eso necesitas varios colinabos. Si hay interés la traduciré también.

Comments