Skip to main content

"Cómo reconocer cuándo alguien es de izquierdas o derechas" - volumen II

Éste era uno de esos estúpidos chistes que van por ahí, de mail en mail o incluso de whatsapp en whatsapp. Pero me resultó suficientemente tendencioso (por supuesto hacia lo buenos que son los pobrecitos de la derecha y lo malos que son los abusones de la izquierda - por qué siempre este tipo de cosas llevan esa orientación? *) que tuve que escribir una 2a versión, aún más clara sobre lo que piensan los de derecha - o al menos lo que parece que piensan los que yo conozco ;P.



(* Y digo "siempre" porque creo que es el único formato que he visto para estas cosas. Como la típica historia del profesor abusón (e izquierdoso) contra el estudiante tímido y humilde (y derechoso) que acaba callándole la boca al resabiado profesor. He visto ya 3 historias como esa, 2 sobre economía y otra sobre religión. Lo gracioso es que siempre son gente anónima (lo cual creo que se pronuncia "inventada"), y las veces que les ponen nombre y apellidos resulta que son mentiras fácilmente googleables. Una vez era Einstein, otra vez era creo que era Obama… je. Y ojo, no defiendo a Obama ni a nadie, pero si alguien tiene que inventarse historias y poner nombres para dar un argumento, me huele a que eso significa que el argumento no es bueno. No?)

Al grano:

¿COMO SABER QUIEN ES DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS?

Cuando a un tipo de izquierdas no le gustan las armas, quiere prohibirlas hasta en las Fuerzas Armadas. (Si lo dice un mensaje de internet, debe ser verdad! no?)
Cuando a un tipo de derechas no le gustan las armas, no las compra y listo. Pero respeta el derecho a la posesión de cualquier tipo de armas por cualquier persona, y sobre todo, no molesta a los fabricantes de armas! Recordemos que España es un gran productor, y tenemos que estar agradecidos.

Cuando a un tipo de izquierdas no le gustan los toros, intenta prohibirlos y dedicar las plazas a mítines de su partido. Olvidemos los mítines de la derecha, esos sólo estropean el chiste.
Cuando a un tipo de derechas no le gustan los toros, primero debería preguntarse si de verdad es de derechas, pero bueno, no asiste a la plaza y punto. Por qué entrometerse con las entrañables tradiciones de nuestra gloriosa España por un tortúrame allá un toro o diez?

Cuando a un tipo de izquierdas no le gusta el tabaco, no descansa hasta intentar vetarlo para que nadie fume.
Cuando a un tipo de derechas no le gusta el tabaco, no fuma y punto. Porque, para qué enturbiar las buenas relaciones entre estado y grandes industrias? Las tabacaleras siempre han sido grandes financiadoras! Y la sanidad pública es un invento izquierdoso, así que si sufre por los fumadores, mejor que mejor. Tendría que ser privada en cualquier caso.

Cuando un tipo de izquierdas es homosexual, hace ostentación de ello, participando “orgullosamente” en desfiles horteras exigiendo además una subvención publica.
Cuando un tipo de derechas es homosexual, vive tranquilamente su vida como tal sin molestar a nadie. O incluso sin dejar que nadie lo sepa, porque, recordemos, es una enfermedad. O una moda. O algo. En cualquier caso, no es nada que deba ser legalizado o aceptado públicamente. El sexo es sólo para la reproducción! A no ser que seas cura; pero eso son historias complicadas y la Iglesia no se toca.

Cuando un tipo de izquierdas tiene problemas en su trabajo, levanta una queja por acoso laboral y hace huelga contra la discriminación de que fue objeto con el apoyo de su sindicato. .
Cuando un tipo de derechas tiene problemas en su trabajo pide la cuenta y se marcha. O mejor despide al currito descontento. O vende la empresa. O le manda un detallito a algún amiguete político para que retoque la legislación. En fin, que para qué tanto quejarse? Menos algarabía y más buscarse la vida (y contactos). Que cada uno cuide su culo y punto.

Cuando a un tipo de izquierdas no le agrada un programa de televisión, demanda judicialmente al canal que emite el programa que no le gusta, por ser manifiestamente “facha”.
Cuando a un tipo de derechas no le agrada un programa de televisión, simplemente la apaga o cambia de canal o se va a la cama. Porque sabe que la tele no debe aspirar a más que distraer un rato, y de todas formas seguro que alguna gran empresa (esas amigotas del poder) se currará pronto algún nuevo bombazo para que estemos tranquilitos en esos ratos que no trabajamos.

Cuando un tipo de izquierdas es ateo, no quiere ninguna alusión a Dios en ninguna parte, en ninguna esfera pública, y protesta contra las religiones y sus símbolos (salvo contra el Islam, porque no tiene los suficientes cojones )
Cuando un tipo de derechas es ateo, no va a la iglesia, ni a la sinagoga, ni a la mezquita. No se sabe aún si hay ateos de derechas, pero bueno, de todo ha de haber en la viña del Señor. Roguemos por él, para que no llegue a la homosexualidad y al comunismo.

Cuando un tipo de izquierdas tiene problemas económicos, le echa la culpa al gobierno, si este NO ES de izquierdas, claro; a los empresarios, a la burguesía, a los bancos y al capitalismo, a la globalización, a los americanos a Felipe II, a Franco, al Papa, al Real Madrid y a los extraterrestre etc
Cuando un tipo de derechas tiene problemas económicos, trabaja todo lo que puede, intenta pagar todas sus deudas. Y lo hace a callandito, sin quejarse, siguiendo las reglas. Las reglas son las reglas! Al menos en público. Y no culpa a nadie: ni a los derrochadores gobiernos de izquierdas, ni a los inmigrantes que les quitan el trabajo, ni a los impuestos.

Cuando un tipo de derechas recibe este mensaje se cabrea mucho, pone “a parir” al que se lo mandó y lo borra. Porque la derecha prefiere los sloganes fáciles que ponerse a discutir. No meneemos el cotarro! Además, ya sabemos que la izquierda es comunismo,  el comunismo no funciona, y el capitalismo sí: el mundo actual es la prueba. La crisis es sólo una crisis, pronto pasará y todo volverá donde estaba (excepto el dinero, que quizás quede repartido de otra manera, pero así es la vida. A trabajar y dar gracias!). Y así hasta la próxima. España va bien!

El de izquierda quizás vea cosas que arreglar o aclarar y se ponga a escribir. Porque la izquierda depende de la educación y el debate; por eso se ponen así de rolleros con sus manifiestos. Quizás por eso la educación cubana ha sido llamada un ejemplo para el mundo por la Unesco, pese a ser el país más pobre de la zona gracias al derechoso embargo estadounidense?

Comments