Skip to main content

Wall-E (español)

Resulta interesante que, sin intentarlo demasiado (el argumento es más un cuentecito que otra cosa), Wall-E acabe siendo realista (e interesante) de sobra como para olvidarse de los trocitos más simplones. E incluso se puede decir que lleva mensaje.
He tenido que leer alguna crítica para darme cuenta de que Wall-E no habla en toda la película. Aunque claro, la he visto en polaco, y los trozos en que se hablaba apenas los podía seguir. Y por cierto, ahora tendré que buscar algún subtítulo para ver si entendí bien qué pasaba en algún momento clave.
Me encantaron los créditos finales. Una optimista visión de un nuevo comienzo para la humanidad... con robots... a través de la historia del arte... con música de Peter Grabriel. Chapeau. Y una bonita alternativa a la nueva humanidad de "Canciones de la Lejana Tierra", de Clarke (por qué no tenían robots?? no lo había pensado antes!), o a la Tierra habitada por los inútiles golganfrinchans de Douglas Adams.
Pero no nos engañemos, el final de Wall-E es demasiaaaado optimista... (gana Douglas Adams, me temo :P).
Filthy Critic ("El Crítico Mugriento") acierta de pleno, como siempre. "Wall-E es un robot, pero con mucha más personalidad que el otro robot de Hollywood, Tom Cruise". Genial.
Por cierto, según él, no debería ver Batman. Que es lo que sospechaba, tras ver la propaganda en el cine...
El corto "Presto" también muy bueno; hay más gente buscando la conexión con Portal. Hubiese sido divertido que en vez de una zanahoria hubiese sido un pastel... un delicioso y húmedo pastel. De zanahoria :D
(Parece que el público español no conoce Portal, así que.. aquí está el trailer. El juego es original, muy bueno, con un toque de humor negro, y demasiado corto (lo puedes acabar en menos de 4 horas). Se vende en la Orange Box, junto a Half-Life 2 y otros, y aunque en principio parece que era algo así como un regalito de acompañamiento a los juegos serios del paquete, ha acabado eclipsándolos...
Y si se habla de Portal, hay que mencionar la canción final, que redondea el juego de una forma genial.)

Comments